martes, marzo 29, 2011

No todas las máquinas en la calle son de Coca- Cola!*

Perfectamente esto podía haber sido otra acción de Coca- Cola con una de sus máquinas expendedoras. Pero no, es una acción de una web de viajes llamada voyages.sncf.com:

Escape Machines - Surprise from The Cool Hunter on Vimeo.



En mi opinión, la acción está muy bien llevada al concepto de que con un simple click te lleva a sitios que ni te imaginas.

Lo único malo, pues eso, que recuerda muy mucho a Coca- Cola.

martes, marzo 22, 2011

Una de Flashmobs!*

Desde hace un par de años el término flashmob se ha puesto de moda. Todas las marcas quieren hacer el suyo propio. Incluso hay gente que se cita por internet para participar en uno.

A mí, personalmente, ya me aburre. La gran mayoría me parecen ejecucionalmente parecidos y no suelen innovar.

Hoy en visto dos y me han parecido nuevos e interesantes, tal vez, sea por la marca y mensaje que hay detrás:



Acción del programa de tele canadiense “Testé sur des humains”.



Flashmob-protesta contra las plantas nucleares en Suiza.

viernes, marzo 18, 2011

Ehtá bueeenoh....2!*

Hobbes se equivocó. Debió decir "la mujer es una loba para la mujer".

Y este spot para Twistos, basado en el insight mundial de las pullitas/dardos femeninos,lo demuestra:



Agencia: BBDO Argentina

miércoles, marzo 09, 2011

La dirección de arte en una gráfica es tan importante como cepillarse los dientes con un buen cepillo!*

Esta gráfica para el cepillo de dientes Pepsodent Torsion cumple una norma básica de la publicidad.

Una dirección de arte buena te puede levantar la pieza pese a que el concepto sea normalito y trillado.

Aquí un gran ejemplo de Lowe, Jakarta (Indonesia)







Ojito en los festivales...!*

martes, marzo 08, 2011

La importancia de hacer una campaña compacta!*

Hay veces que es mejor que la promoción de un producto se quede sólo en un spot, eso sí que sea muy bueno.

¿Pero qué pasa cuando el ansia por rodar te corroe y quieres añadir varias ejecuciones a un spot ya chulo?

Básicamente que lo destrozas.

Aquí un claro ejemplo de la marca de alimentación Athenos:



El acting es cojonudo, la abuela, el locutor y la situación son muy graciosas. El concepto aunque basado en un buen insight está cogido con pinzas. Pero bueno, en general, es un spot divertido que incluso podría pillar en algún festival.

Hasta que deciden añadirle otras dos ejecuciones:





BOOOOOM!*

CRASH! ZAS!*

Cagada Monumental!*