Perfectamente esto podía haber sido otra acción de Coca- Cola con una de sus máquinas expendedoras. Pero no, es una acción de una web de viajes llamada voyages.sncf.com:
Desde hace un par de años el término flashmob se ha puesto de moda. Todas las marcas quieren hacer el suyo propio. Incluso hay gente que se cita por internet para participar en uno.
A mí, personalmente, ya me aburre. La gran mayoría me parecen ejecucionalmente parecidos y no suelen innovar.
Hoy en visto dos y me han parecido nuevos e interesantes, tal vez, sea por la marca y mensaje que hay detrás:
Acción del programa de tele canadiense “Testé sur des humains”.
Flashmob-protesta contra las plantas nucleares en Suiza.
Hay veces que es mejor que la promoción de un producto se quede sólo en un spot, eso sí que sea muy bueno.
¿Pero qué pasa cuando el ansia por rodar te corroe y quieres añadir varias ejecuciones a un spot ya chulo?
Básicamente que lo destrozas.
Aquí un claro ejemplo de la marca de alimentación Athenos:
El acting es cojonudo, la abuela, el locutor y la situación son muy graciosas. El concepto aunque basado en un buen insight está cogido con pinzas. Pero bueno, en general, es un spot divertido que incluso podría pillar en algún festival.