jueves, abril 30, 2009

Otra parodia más!!!

Está claro que el anuncio de Heineken del "cuartito de las birras" no ha dejado a nadie indiferente, más bien todo lo contrario.

A este paso va a ser más parodiado que el de las "pelotitas" de Sony Bravia.

Ya ha sido imitado por otra marca de cerveza (Bavaria),por otros que no tienen nada que ver (Cavaliers) o incluso, por ellos mismos. Por no comentar los frikis que cuelgan sus videos caseros en internet.



Cleveland Cavaliers parody



Heineken auto-parody

¿¿¿Alguien da más???

Porque ya empieza a quemar...

martes, abril 28, 2009

The Beautiful Word

La marca Mattel para celebrar el 60 aniversario de uno de sus juegos estrella, el Scrabble, lanza esta campaña bajo el cierre: The Beautiful Word. Esta ida de olla pertenece a mis compañeros de Ogilvy Paris.

YOGA:



HULA:



SUMO:




En mi opinión (y mira que estoy negativo los últimos post) es una campaña completísima. Lo tiene todo: humor, inteligencia, música pegadiza y cojonuda (sobre todo la de Yoga), locura, y una bajada y cierre acertadísimo.

En conclusión, no sé si les habrá dado tiempo a presentarlo para Cannes, pero si fuera así, seguro que pillará.

lunes, abril 27, 2009

Joder con los pakis...

De un país como Pakistán sabía poco: que juegan la hostia de bien al hockey hierba, que llevan turbantes, que tienen una pigmentación en la piel curiosa y que nos abastecen las 24h de alcohol y ganchitos (sobre todo en Barna, dónde al barrio del Rabat ya lo conocen como Rabatkistán).

Pero sinceramente, desconocía su faceta artística. Todavía aún no había visto ninguna pieza de este país.

Hasta hoy:





La gráfica es tan colorida que recuerda mucho al estilo hindú, a sus películas y trajes de Bollywood.

la agencia es Soho Square, Lahore, Pakistan.

Poco a poco pequeños países que están empezando en este mundillo nos demuestran que ellos son capaces de hacer cosas bastante interesantes y que no tienen nada que envidiar a las grandes potencias como la americana, inglesa, argentina o brasileña.

Un claro ejemplo de rápida y constante emergencia es Tailandia. Y últimamente me está sorprendiendo con varias gráficas, ambients y acciones los israelitas (con las putas que lo están pasando).

jueves, abril 23, 2009

Nike se despelota!

Nike para promocionar unas zapatillas tan ligeras y cómodas que parece que vayas descalzo (o desnudo) ha realizado este spot y su ficticio campamento nudista (Bear Butte Running Camp):



La agencia ha sido Nike Brand Kitchen (imagino que será desde dentro del cliente, nunca la había oído)

Para más info:
http://insidenikerunning.nike.com/2009/04/16/get-naked/

Para los pervertidos: no os esforzéis, los de postproducción han pixelado todos los penes y pezones, os lo digo yo, que lo he visto como unas 20 veces...

¡Me desnudo ante Nike!

miércoles, abril 01, 2009

Ambient del Mes!*



En Nueva Zelanda hemos encontrado este ambient/ valla que promociona una famosa serie de vampiros llamada True Blood (C+).
Utiliza un recurso típico en la publicidad callejera, pero le dan la vuelta, convirtiendo los papales con números de teléfono en peligrosas estacas de madera.