lunes, abril 02, 2007

MURRAY HARDIE, consejos de un gran planner

Os preguntareis: ¿quién es este tio? Pues este desconocido para algunos es el director de planificación estratégica de la agencia Fallon, fue el que acuñó el término “creative leverage”, que viene a ser: la propensión de los profesionales del mercado a pensar que pueden gastar más que la competencia. El Creative leverage supera en inteligencia, que no en gastos, a la competencia.

Hardie afirma en su último libro que: “creative leverage no es el arte por el arte o un simple anuncio divertido; es arte pero con el simple propósito de resolver un problema de negocio”.

Los siete principios básicos de creative leverage son:
El primero de ellos es “siempre comenzar de cero”, dar un paso atrás y observar el problema real para encontrar una solución más imaginativa.
Segundo, “pedir una definición implacable y simple del
problema”.
Tercero, “encontrar un modo de conectar emocionalmente, para conseguir hacerlo suyo”.
Cuarto, “centrarse en el tamaño de la idea, no en el tamaño del presupuesto”.
Quinto, “buscar los riesgos estratégicos”.
Sexto, “colaborar o perecer”;
Y por último, “escuchar con atención al cliente, y luego, volver a escuchar”.