sábado, marzo 10, 2007

Impresionante nueva campaña de DGT

En la nueva campaña de la DGT ni aparecen accidentes, ni sangre, ni sonidos de frenazos o de ambulancias...Lo que predomina en la campaña del 2007 es el discurso, el diálogo acompañado de un casting excepcional. La localización pasa simplemente a un segundo plano.
Esta obra maestra la firma la agencia Publicis, concretamente, Fernando Mateos (director creativo)y Néstor García (dtor.artístico).
La dirige la peculiar Isabel Coixet; directora conocida por darle mucha importancia al diálogo en sus películas.



En esta linea comunicativa ya está todo hecho, incluso en muchas ocasiones se repiten acciones o detalles, y a mi parecer la gente ya está harta o lo que es peor y más macabro, los receptores se han acostumbrado a ver imagenes desagradables por la televisión.

Lo que Publicis ha intentado es provocar una concienciación social, acercandose de una manera más directa pero menos cordial, habla como si estuvieramos en una conversación de compadres. De hecho, ambos creativos coinciden: "impresionar es fácil, hay que concienciar".

No es necesario enseñar sangre ni accidentes, ni hacerlas obvias. Un buen discurso es más impactante que mil imagenes desagradables.
Lo que dice y cómo lo dice el personaje es el foco central de la campaña.

BE SAFE......................................CHARLIE